BeiTu

Bienvenidos al Centro de Turismo Rural Beitu, un establecimiento situado en la localidad navarra de Beire que ofrece servicios de Albergue, Hospedería y Huerta Escuela en lo que antaño fue la casa Palacio de los Condes de Ezpeleta y su finca, un territorio de 12 hectáreas en las que principalmente cultivamos vides, olivos, frutales y huerta.

Nuestro Centro de Turismo Rural está formado por:

  • el Albergue de Beire:  de segunda categoría, con capacidad para 130 personas
  • la Hospedería: con 35 plazas, en lo que propiamente fue la Casa Palacio, ahora rehabilitada
  • la Huerta Escuela: con sus huertas, invernaderos y cultivos, donde impartimos talleres de educación ambiental

Una visión general

El Albergue de Beire fue el primer albergue privado abierto en Navarra y, en nuestros veinticinco años de historia, hemos sido visitados por más de 120.000 personas.

Seguimos siendo el albergue privado navarro con mayor capacidad de alojamiento y, dada la capacidad de nuestras instalaciones, estamos especializados en atender a grandes grupos de alberguistas.

Nuestros clientes, principalmente grupos de asociaciones, familias, amigos, escolares y turistas, proceden en su mayoría de Guipúzcoa, Navarra, Vizcaya, País Vasco francés, Madrid y Barcelona, aunque a nuestras instalaciones acuden personas de todo el mundo.

Organizamos campamentos de verano propios y servimos también como proveedores a empresas u organizaciones que alquilan nuestro albergue para desarrollar en él sus propias colonias, reuniones, eventos o cursos.

Descárgate toda la información sobre nuestras instalaciones »

Cosas que son solo nuestras

Hay varios aspectos que hacen de BeiTu un destino especial, cosas que son solo nuestras a las que tenemos mucho aprecio y concedemos un importante valor.

  • Nuestras instalaciones están radicadas en un edificio histórico, la antigua Casa Palacio de los Condes de Ezpeleta que tiene más de 500 años de historia y que se haya bajo protección de la Institución Príncipe de Viana. Sus muros de piedra, el pozo, las paredes de la Hospedería, la capilla, el pórtico, el escudo de la entrada o alguno de los árboles centenarios que tenemos nos recuerdan cada día que estamos en un sitio muy vivido y que tenemos que trabajar para que ese patrimonio no se pierda y pueda ser disfrutado por las generaciones futuras.
  • La ubicación de la finca, en la Navarra Media (una zona rica en historia, gastronomía, vinos y naturaleza), que hace que nuestro albergue sea una muy cómoda base desde la cual realizar excursiones para conocer pueblos y valles de toda Navarra. Desde Beire es posible acercarse, en rutas cortas de un día de duración, a la mayoría de los destinos turísticos rurales de Navarra, desde el Pirineo a la Ribera; del Aragón a Urbasa.
  • Y, por último, nos autoabastecemos de los productos de nuestra huerta y tenemos la suerte de cocinar con las verduras y hortalizas que nosotros mismos plantamos, cuidamos y recogemos. Los alberguistas que comen en nuestras instalaciones disfrutan de menús saludables elaborados con productos frescos del campo, recogidos en su mejor momento y llevados directamente de la huerta a la mesa.

Asociacionismo

BeiTu, Centro de Turismo Rural, es una empresa de economía social gestionada por la Fundación IDES y miembro de REAS Navarra.

Pertenece a Birding Navarra – Club de Aves del Gobierno de Navarra y también es socio de Lagun Artea, la Asociación de Albergues de Navarra. También formamos parte de la Asociación Turística de la Navarra Media.