Observación de aves

El Albergue de Beire está situado a 6 kilómetros del Observatorio de Aves de la Laguna de Pitillas, el embalse natural más extenso de toda Navarra.

Este humedal, un espacio protegido de 216 hectáreas reconocido por las aves que en él anidan, ha sido clasificado como LIC de la Red Natura 2000 y atrae a aficionados a la ornitología que acuden a visitarlo desde cualquier parte del mundo.

El Centro de Turismo Rural BeiTu es miembro del Club Birding de Navarra y su Albergue suele hospedar a muchos amantes de los pájaros que desean visitar la Laguna y escogen nuestras instalaciones como base mientras realizan esa y otras excursiones naturalísticas por Navarra.

Estamos acostumbrados a trabajar con este tipo de clientes y les ofrecemos facilidades, como la posibilidad de desayunar a horas muy tempranas o a cambiar la comida por bolsas de picnic que puedan llevar en sus excursiones naturalísticas, que les ayuden a disfrutar de su afición de la manera más

LIC de la Laguna de Pitillas

La Laguna de Pitillas es el embalse natural más extenso de Navarra. Ocupa 216 hectáreas y sus aguas pueden alcanzar los tres metros de profundidad.

Vista de una garza en la Laguna de PitillasEste humedal de altísimo valor ecológico se localiza a tres kilómetros de Pitillas.

Desde esta localidad Navarra se puede acceder a la laguna a través de uno de los tres paseos autoguiados facilitados por el Observatorio de Aves.

Además existen senderos para recorrer la Reserva Natural y disfrutar del entorno sin olvidar que en este espacio natural convive una gran diversidad de especies animales y vegetales, por ello es recomendable seguir una serie de consejos como no tirar piedras a la laguna, no chillar o emitir ruidos fuertes, no llevar perros, etc.

Existe también la posibilidad de concertar paseos guiados y de utilizar gratuitamente el observatorio acondicionado para el avistamiento de aves, uno de ellos, el que se sitúa en la cima de un cerro que domina el embalse, dispone de paneles informativos, material gráfico y audiovisual, guías y prismáticos que permiten una mejor comprensión e identificación in situ de las aves acuáticas que habitan en el embalse natural.

Observatorio de Aves Laguna de Pitillas
Dirección: Carretera NA-5330, Km. 5. Pitillas – Navarra
Tlf: 619 463 450
Web: www.lagunadepitillas.org