Beitu comenta:

Con la Economía Solidaria

Un año más fuimos convocados y un año más acudimos con nuestro puesto a la Feria de Economía Solidaria de Navarra, cuya cuarta edición se celebró del 8 al 10 de abril en la antigua estación de autobuses de Pamplona.

Iñaki atendiendo a los medios mientras un cliente espera

Como siempre, fue un fin de semana de reencuentros y encuentros, algo bullicioso y liante a ratos, que es lo que tienen este tipo de eventos, bien diferentes a nuestras huertas y viñedos, el habitat donde mejor nos desenvolvemos. Este año, además, hicimos un esfuerzo extra e Iñaki se lanzó e impartió un “taller de huertos urbanos en casa” en el Txikigune con los más pequeños del lugar, que hay que hacer cantera de hortelanos y es bueno que los niños urbanitas se inicien cuanto antes en esto de plantar verduras.

Además de hacer contactos y promocionar nuestro Albergue y Huerta Escuela entre los visitantes que se acercaron a nuestro stand, también aprovechamos para estrenar vídeos y proyecciones en una gran pantalla que colocamos en la entrada del puesto, sobre una mesa y bien a la vista del público. Todo un éxito lo de los audiovisuales, trabajadores y curiosos quedamos satisfechos con el resultado.

Y, como os podéis imaginar, el año que viene volveremos.

Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

Grupos y visitas, comienza la temporada

El mes de marzo ha pasado y pronto disfrutaremos a tope de la huerta. Nuestros compañeros, que estos meses se han dedicado a recuperar los frutales “viejillos”, las cepas que se habían secado y las plantas aromáticas tapadas por montañas de hojas secas, han hecho sus tareas de invierno y ya tenemos todo bien limpito y podado, listo para que Beire, en cuestión de semanas, florezca.

 

Este invierno hemos podado a conciencia el viñedo, pronto nos lo agradecerá

 

Los días cada vez son más largos y con la mejora del tiempo este mes de marzo hemos recibido las primeras visitas del año: grupos de estudiantes, peregrinos, músicos y actores que se han alojado unos días en Beire mientras realizaban sus actividades. La temporada ha comenzado.

Hemos alojado a grupos de familias que han peregrinado con alegría a Javier, niños de varios colegios e ikastolas que han disfrutado de nuestros programas escolares, una coral que dedicó un fin de semana a cantar y hasta un grupo de amantes del teatro que pasó varios días con nosotros ensayando sin que nadie les importunase.

Las posibilidades que brinda el albergue a los grupos organizados que nos visitan son muchas porque nuestras instalaciones son muy amplias y la tranquilidad de nuestros clientes está garantizada: no hay problemas de espacio ni molestias o interrupciones mientras el grupo realiza sus actividades.

La primavera está aquí y es buen momento para visitarnos, escapaos y venid de visita uno o varios días, podréis comprobarlo.

Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

Un proyecto que ilusiona

El pasado 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, Ahora Zona Media entrevistó a Carmen Ester, responsable de BeiTu, Centro de Turismo Rural.

En la entrevista, realizada por AZM en las oficinas de nuestro albergue, Carmen se presenta y nos explica cuáles son, a su entender, las principales virtudes del proyecto de BeiTu y su albergue.

Os dejamos con el video de la entrevista, gentileza de Ahora Zona Media:

Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

Programas Escolares para este 2016

Otro año más, os presentamos los Programas Escolares de BeiTu, nuestra ya tradicional oferta de estancias de 2 o 3 días de duración en el Albergue para niños de Primaria en las que combinamos talleres ambientales con Edad Media u observación de aves y naturaleza.

Los principales colegios de nuestro entorno ya han recibido nuestra oferta y esperamos incluyan alguna de nuestras actividades dentro de su programación anual porque este tipo de salidas son una muy buena manera de lograr que los chavales convivan, aprendan y se diviertan fuera del centro.

Ofrecemos dos Programas Escolares para alumnos de Primaria con estancias de 1 o 2 días en nuestro albergue

Este año mantenemos las líneas de nuestros dos programas, Programa Edad Media y Programa Naturaleza, que incluyen:

  • talleres ambientales como el de cultivo del espárrago, la vendimia o la huerta
  • actividades lúdicas como cenas medievales, talleres temáticos veladas o juegos
  • salidas al Castillo de Olite y al Observatorio de Aves de la Laguna de Pitillas

Y todo ello, tanto en euskara como en castellano.

Anímate a conocerlos, puedes descargar toda la información de nuestros Programas Escolares 2016 pulsando en este este enlace.

Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

Javierada 2016: puertas abiertas

El primer fin de semana de marzo se celebrará la Javierada y en el albergue tenemos todo listo para recibir a las familias de peregrinos que, alojándose en con nosotros, decidan participar en esta marcha.

La Primera Javierada 2016 se ha convocado para el domingo 6 de marzo y en Beire ya hemos recibido bastantes reservas aunque, como nuestro albergue tiene gran capacidad, todavía podemos acoger algún grupo de peregrinos más.

Como en años precedentes, los peregrinos se alojarán durante todo el fin de semana en nuestras instalaciones, peregrinarán a Javier el domingo y, tras descansar y hacer noche en el albergue, retornarán la mañana del lunes a sus lugares de procedencia.

Estamos seguros de que las familias disfrutarán de su peregrinación y confiamos en que el buen tiempo les acompañe. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que su estancia en Navarra sea lo más satisfactoria posible, tenemos las puertas abiertas, ya sabeís que sois todos bienvenidos.

Este año los peregrinos repiten y vuelven a organizar su peregrinación a Javier desde el albergue de Beire

Las Javieradas, un acto religioso popular, festivo, penitencial y misionero, son convocadas anualmente por el Arzobispo de Pamplona-Tudela y consisten en varias marchas multitudinarias al Castillo de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones y de Navarra, en las que participan peregrinos de todas partes de España.

Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • email